sábado, 11 de diciembre de 2010

MUNDO DE FALSEDAD



El mundo tiene dos caras, la que se ve y la realidad.


Hace unas semanas en la universidad montaron una convención de ONGs y pusieron unas bicicletas estáticas en las que podías correr un rato, y por cada kilómetro que se corriese donaban un euro a niños del Perú.


Un amigo y yo montamos algún rato, y el último día decidimos que íbamos a correr los últimos kilómetros. Cuando quedaban 100 empezamos a pedalear, pero cuando sólo faltaban 50 Km. Nos dijeron que nos bajáramos, ¿por qué?, porque los de MELOCOS (un grupo de música español), iban a TERMINAR la carrera.


Según recogíamos nuestras cosas, se no acercó un chico y nos preguntó que para que eran esas bicis; se lo explicamos y nos retiramos.


Cuando los de Melocos se sentaron en las bicis nos dimos cuenta de que el chico que nos había preguntado era uno de ellos. ¡¡¡NO TENÍA NI IDEA DE A QUE IBA!!!


Da mucha rabia ver que hay gente que hace las cosas porque de verdad le apetece, pero en realidad lo que luego importa a la sociedad es la apariencia, la imagen… queda mucho mejor que se hagan una foto los de Melocos con un cartel de una ONG, que en esa foto salgan alumnos de enfermería a los que nadie conoce.


Sentí mucha impotencia, no podía hacer nada; igual es una situación absurda, pero demuestra cómo se mueve el mundo hoy en día.


Si nos fiamos de lo que nos muestran, NUNCA VEREMOS LA REALIDAD.

2 comentarios:

  1. por eso , magalí, hay que mirar siempre más allá.Unos ven en una mano 5 dedos, yo veo 7. (película Patch Adams)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo. Yo estaba ahí contigo y, la verdad, me pareció realmente patético que fueran a un acto como éste sin tener ni idea a lo que iban. Es muy triste que la sociedad únicamente se mueva por la imágen y no por los verdades actos.

    ResponderEliminar