jueves, 11 de noviembre de 2010

ojalá NO fuera cierto (cuento III)



Yo era como tú. Vivía en Madrid, en una buena casa, en un buen barrio, iba a un buen colegio… lo tenía todo. Mis padres ganaban bastante dinero; digo ganaban porque todo eso se acabó.

Hace unos meses, la Navidad de 2049, un ejército extranjero entró en el país y bombardeó muchas ciudades, entre ellas Madrid.
Tuvimos que abandonarlo TODO, salir con lo puesto y empezar una nueva vida, en otro lugar.

Estamos en un campo de refugiados al sur de Portugal. Lo que más me llama la atención es que reporteros de otros países vienen a grabarnos y hacer reportajes y noticias de actualidad; nos filman peleándonos, para que un militar nos dé algo de comida para nuestras familias.
La misma imagen que veía muchas noches en la televisión mientras cenaba; y así, el peso aplastante de la realidad cae sobre mis hombros.
Ahora esperamos que nos ayuden, por eso hablamos con los reporteros, intentando que se oiga nuestra voz, intentando movilizar conciencias; pero en el fondo todos recordamos cuando veíamos esas imágenes y no nos quitaban el apetito.

Si a mí no me importaba lo que pasasen esas personas (yo lo tenía todo), ¿por qué voy a esperar que yo le importe a alguien? 

1 comentario:

  1. buen relato
    no nos damos cuenta de lo que se sufre hasta q lo vivimos ... ojalá fueramos todo lo empáticos que deberíamos

    ResponderEliminar