domingo, 5 de diciembre de 2010

'Tomas' recobra fuerza y azota campamentos de refugiados de Haití (El mundo, 5-11-2010 ) (noticia II)

“La tormenta tropical Tomas recuperó la fuerza de huracán y se movía entre Cuba y Haití el viernes, inundando al empobrecido país caribeño y amenazando a los atestados campamentos de sobrevivientes del terremoto de enero.”


El mundo está fatal repartido.
Todo está encadenado: si no hay dinero, no se pueden hacer buenas infraestructuras, por lo que si viene una tormenta fuerte o huracán todo quedará destruido. Así el poco dinero que hay, habrá que invertirlo en los daños y nunca se recuperarán.
Puede ser el destino, pero yo opto más por una maldición. Los países que menos tienen siempre son los que más desastres sufren. Como decía Melendi: “nunca he visto un maremoto arrasar 5ª Avenue”.
¿Por qué?, no lo sé.
¿Por qué no se soluciona?, esa si la puedo responder.
Porque no ayudamos, ayudan unos pocos, por lo que necesitan  hacer el doble de esfuerzo; sin embargo, si colaborásemos todos, con que cada uno hiciera un poco podría solucionarse. Pero como siempre esto cae en saco roto o en oídos sordos y se diga lo que se diga, nos quedamos pensándolo un momento, cogemos la tarjeta de crédito y nos vamos de compras, “porque lo que he leído me ha dejado mal sabor de boca y así se me pasan todos los males”. 
Ok a ti se te pasan, pero… y a los que sufren desgracias, una detrás de otra, ¿se las pasa así?, NO LO CREO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario