domingo, 5 de diciembre de 2010

"De la patera a fundar una ONG" (el mundo, 19-11-2010) (noticia I)

La historia de Bara se resume en dos palabras gratitud y esfuerzo. Este joven senegalés, acogido por una familia española, ha creado, con sólo 17 años, la ONG Educa Senegal que el verano pasado organizó en Dakar un campamento de verano para los niños de su país. Una experiencia que él nunca pudo disfrutar. Sin embargo, su vida no ha sido un camino fácil.



Salió de su país en patera y con 17 años ya ha creado una ONG; ahora que vivo en España y veo las facilidades que hay me pregunto cuántos españoles con esa edad son capaces de emplear su tiempo para ayudar a los demás. Ahora espero que esto me dé ánimos para seguir mi objetivo y volver convertida en enfermera para ayudar a mi gente.

Es muy satisfactorio pensar la de gente buena que hay en el mundo. Gente que saliendo sin nada ha conseguido todo lo que una persona necesita: la FELICIDAD.

Esto me recuerda a una frase que siempre dice mi padre: “si alguien no te trata bien no pierdas tu tiempo con él, hay mucha gente maravillosa por conocer”; y es verdad, ¿con cuanta gente que no tiene valores compartimos nuestro tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario